Resulta insólito pagar el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU), más conocido como impuesto de plusvalía municipal a pesar de haber perdido dinero con la transmisión, ya que dimana un hecho imponible negativo que no se debería gravar, pues de otro modo tiene tildes confiscatorios. (declarando el Tribunal Constitucional de Guipúzcoa, que contravenía el artículo 31 de la Constitución).
Los afectados (más de 550.000 inmuebles, unos 2.500 millones de euros) tienen la posibilidad de reclamar lo pagado:
• Si han perdido dinero al vender el inmueble.
• Si la venta fue posterior a febrero de 2013.
Se interpone previamente recurso (que suele ser rechazado) ante el Ayuntamiento. Y posteriormente en vía judicial se aportará una prueba técnica, valoración/tasación realizada por técnico competente, un experto independiente que acredite la pérdida y determine qué valor ha de atribuirse al terreno y a la edificación, tanto en el momento del a adquisición como en el de la transmisión.
Documentación a aportar:
1. Impreso de Liquidación de Plusvalía
2. Escritura de compra del inmueble
3. Escritura de venta.
4. Recibos del IBI.
En Espacio Finanservices, le ofrecemos la posibilidad de reclamar el incremento ficticio del valor del suelo, pues se han estado pagando un impuesto de plusvalía que no era real y que no deberían haber pagado. Recuerde:
1. Que solo iniciamos el proceso con posibilidades reales de éxito.
2. Que no afrontará pagos iniciales.
3. Que solo cobramos si ganamos su caso.
Llame ahora: 985 206 182